Prótesis

En Ortonorte dedicamos especial atención al diseño y elaboración de prótesis personalizadas.

Prótesis

En Ortonorte dedicamos especial atención al diseño y elaboración de prótesis personalizadas, que permitan al paciente una total integración en su entorno, así como el mayor grado de autonomía posible. Y, sobre todo, seguimos paso a paso el proceso de adaptación del mismo, tanto en nuestro establecimiento como en los servicios hospitalarios.

protesis

PRÓTESIS DE MIEMBRO INFERIOR

Entre nuestros clientes se encuentran desde personas mayores, que precisan de una prótesis en la que prevalezca la seguridad hasta deportistas que buscan la máxima funcionalidad y diseño.

Los encajes se construyen en diferentes materiales, como resina, termoplástico flexible, fibra de carbono y, por supuesto, empleando, cuando es preciso, liners de silicona, polímero o uretano para un máximo confort y estabilidad de las prótesis. También prestamos atención al diseño individualizado cuando el cliente lo solicita.

Los elementos que constituyen la estructura de las prótesis están garantizados por los más prestigiosos fabricantes internacionales, se fabrican con componentes de última generación y cuentan con todas las certificaciones necesarias. Incluyen desde rodillas que pueden bloquearse hasta otras asistidas por dispositivos neumáticos o hidráulicos controladas por microprocesadores y pies acumuladores de energía construidos en fibra de carbono, con altas prestaciones para los clientes que llevan una más vida activa, profesional o deportiva.

PRÓTESIS DE MIEMBRO SUPERIOR

Prótesis myoeléctricas

La prótesis de brazo controlada con el sistema MYOBOCK®, es hoy en día en la mayoría de los casos el tipo de protetización con el más alto grado de funcionalidad. Sintetiza el mejor aspecto estético con gran fuerza y velocidad de prensión, así como muchas posibilidades de combinación o ampliación.

Descripción general de funcionamiento: Después de una amputación siempre quedan restos de la musculatura original. Cuando se realiza una contracción, estos músculos emiten una tensión eléctrica que puede captarse en la superficie de la piel por medio de electrodos de control. Un sistema electrónico amplifica esta señal y permite, aún con escasa contracción, la conexión y la desconexión del motor eléctrico de la mano. Mediante un sistema de accionamiento miniaturizado, el pequeño motor de alto desarrollo mueve los dedos corazón, índice y pulgar para la función de prensión.

myoelectricas

Existen diferentes variantes de control según las características del cliente y es preciso hacer un estudio previo para valorar las señales máximas y su localización. Por ejemplo, en una prótesis de antebrazo standard, un electrodo se posiciona sobre los músculos extensores para controlar la apertura de la mano y un segundo electrodo, posicionado sobre los músculos flexores, controla el cierre. Si se dispone de un sólo músculo con actividad, se puede conseguir con un solo electrodo de doble canal las dos funciones, apertura y cierre de la mano

Del mismo modo, es posible utilizar dos electrodos de doble canal para obtener, además de la función de apertura y cierre de la mano, el giro de la muñeca en ambos sentidos.

Como fuente de energía se utiliza un pequeño acumulador recargable Li-Ion colocado en un alojamiento externo en la pared de la prótesis. Otra opción es la utilización del sistema Myo Integral, con acumuladores internos miniaturizados no intercambiables.

Tipos de manos myoeléctricas

Mano Sensor Speed: Reconoce, si un objeto agarrado empieza a deslizarse y regula en caso necesario por su cuenta y de forma sensible la fuerza de prensado. La mano Sensor Speed ofrece la más alta seguridad en el prensado y libera al paciente de forma efectiva, corrigiendo pequeños errores de forma discreta.

Mano VariPlus Speed® y Mano DMC plus®: El nivel de la señal muscular determina la velocidad y la fuerza del prensado de forma proporcional. Por ello, el prensado será más fisiológico.

Mano Digital Twin®: La apertura y cierre se realizan de forma constante y es el propio cliente el que consigue un buen control del prensado con la práctica.

Las prótesis funcionales, con sistemas mecánicos de accionamiento mediante cables de tracción, actualmente están en desuso.

Las prótesis estéticas suelen construirse con componentes standard pasivos, pero también pueden ser de silicona, personalizadas, consiguiéndose una gran integración cosmética, sobre todo, con las pequeñas epítesis de dedo.

MASTECTOMÍA

En Ortonorte te atenderá una compañera experta, que te asesorará de manera muy personal para lograr un aspecto natural. Para ello, disponemos de prótesis de gran calidad y ligereza, y buscamos siempre aquella cuya morfología se adecúe mejor a cada caso.

Es importante la utilización de prendas de presoterapia para prevenir y tratar los linfedemas. Este proceso patológico es bastante habitual incluso cuando han transcurrido varios años desde la intervención y requiere una cuidadosa toma de medidas para que la prenda cumpla con su cometido terapéutico y de confort.

Además encontrarás productos de lencería para la utilización de las mismas: sujetadores, prendas de baño o camisones que proporcionan un aspecto natural.



Trabajamos con las principales marcas